_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muammar el Gaddafi y el comunismo

Con motivo de las recientes manifestaciones pro Gaddafi, encabezadas por los partidarios comunistas cuyos dirigentes rasgaban sus vestiduras por un anticomunista jurado como es Gaddafi, y coincidiendo con el descubrimiento de la mano negra -y nunca mejor dicho- de Gaddafi que financia a la extrema derecha española, quiero exponer los siguientes hechos que reflejan la verdadera actitud del paranoico coronel hacia el marxismo, con la esperanza de que los exaltados dirigentes comunistas y demás fuerzas llamadas izquierdistas y progresistas sepan qué están siendo utilizadas por el astuto coronel y obren en consecuencia:1. Es conocida la aversión del gobernante libio hacía todo lo que huele a marxista; no en vano califica la teoría marxista de explotadora del hombre, aunque su furia se extiende al capitalismo y sus órganos de propaganda no paran de atacar a uno y otro sistema en un intento torpe de emular al creador del fascismo.

2. En 1971, Gaddafi proporciona una puñalada trapera a uno de los más prestigiosos teóricos del marxismo en el mundo árabe, Abdel-Jaleq Mahjoub, fundador y secretario general del Partido Comunista de Sudán. El dirigente comunista regresaba a su país después de un largo exilio para participar en un levantamiento popular que estaba a punto de derribar al corrupto Numeiri y restablecer la democracia; Gaddafi ordenó interceptar el avión cuando sobrevolaba Libia y entregó a sus ocupantes al dictador sudanés, que inmediatamente organizó un juicio sumarísimo. Mahjoub fue condenado a muerte en la horca; numerosos jefes de Estado y organizaciones internacionales intentaron, sin conseguirlo, salvar la vida del pensador marxista sudanés.

3. El mismo año, Gaddafi dice textualmente en un discurso que pronunció en Zuara: "... que aparezcan luego los enfermos, los trastornados y los hippies; los que se convierten en hippies son enfermos, y esta enfermedad se la contrajeron de los libros erróneos tanto de Occidente como de Oriente, de las lecturas reaccionarias erróneas comunistas y capitalistas".

4. El 15 de abril de 1973 dice en otro discurso: "Cualquiera que hable de comunismo, de ideología marxista o atea será encarcelado".

5. Después de un apoyo inicial al Frente Polisario, Gaddafl da la espalda a este movimiento de liberación y tiende su mano al más reaccionario de los gobernantes árabes, el rey Hassan II de Marruecos, con el cual firma un tratado de unidad ( ... ).

6. Gaddafi es aliado incondicional de un régimen reaccionario que ha aniquilado no sólo al partido comunista iraní, sino a todas las fuerzas progresistas y democráticas del país; me refiero al régimen jomeinista, que aplastó al partido comunista Tude, al movimiento democrático, a las minorías árabe y kurda y al movimiento femenino iraní.

6. No hace mucho, un dirigente comunista como es Fidel Castro calificó a Gaddafi de "aventurero peligroso".

Todo esto demuestra y corrobora la afinidad de Gaddafi con el ideario fascista, aunque en apariencia declara su apoyo a los partidos comunistas e izquierdistas en general.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_