_
_
_
_

La creación de un área internacional incumple el Plan General, según vecinos de Hortaleza

La Asociación de Vecinos de La Unión, de Hortaleza, considera que el Ayuntamiento va a cometer "un atentado contra la legalidad urbanística vigente" si al lado de los recintos feriales previstos junto al parque del Capricho se dedican otros 100.000 metros cuadrados para crear un área internacional con oficinas y palacio de congresos.

La noticia de la futura construcción de este área ha hecho que los vecinos envíen un escrito a Jesús Espelosín, concejal responsable de Urbanismo, en el que consideran que se pretende crear un nuevo Azca en terrenos destinados a parque público.

Los vecinos afirman que, según el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del Olivar de la Hinojosa, que tiene una superficie total de 418 hectáreas, los objetivos a seguir en la zona son dos: cubrir el grave déficit de espacios recreo con un parque suburbano de más de 250 hectáreas y ubicar en el mismo un nuevo recinto ferial. La citada ficha indica que el ferial tendrá una edificabilidad máxima de 100.000 metros cuadrados y no podrá ocupar una superficie superior al 20% del parque, incluyendo aparcamientos y áreas de exposición al aire libre.

Según los vecinos, la dedicación de un millón de metros cuadrados a recintos feriales y de 100.000 metros cuadrados a área internacional, como ha anunciado el Ayuntamiento, superará los topes de ocupación y edificabilidad permitidos en detrimento del parque. "Los vecinos no deben preocuparse, pues van a tener un parque de 225 hectáreas, el doble del Retiro", dijo el concejal Jesús Espelosín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_