21 muertos al menos en los disturbios raciales de este fin de semana
Al menos 13 personas resultaron muertas en los disturbios raciales registrados en la madrugada de ayer en Suráfrica, según informó la policía surafricana. Con éstas son 21 las víctimas de las violentas protestas registradas en este país durante el fin de semana.
Según afirma la policía surafricana, 13 personas murieron el sábado en los enfrentamientos registrados entre militantes a favor de la supresión del apartheid y elementos conservadores.
Entre las víctimas de estos incidentes se hallan cinco mestizos que fueron obligados el sábado a bajar del autobús en el que viajaban, en las proximidades de Crossroads, y asesinados a golpes de cuchillo y hacha. Otros dos ciudadanos negros fueron quemados vivos.
La policía, por su parte, informó el sábado haber causado la muerte de ocho ciudadanos negros al disparar contra los manifestantes que protestaban a favor de la supresión del apartheid y contra los colaboradores de raza negra del régimen de Pretoria.
Por otra parte, el obispo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, justificó, ayer el uso de la violencía para acabar con el apartheid. "No soy un pacifista sino sólo un amante de la paz", afirmó Tutu. "Me opongo a todas las formas de violencia, aunque reconozco que hay momentos en que es la única opción", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Corea del Norte dispara al menos dos misiles balísticos coincidiendo con la visita del presidente surcoreano a China
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































