_
_
_
_
_

21 muertos al menos en los disturbios raciales de este fin de semana

Al menos 13 personas resultaron muertas en los disturbios raciales registrados en la madrugada de ayer en Suráfrica, según informó la policía surafricana. Con éstas son 21 las víctimas de las violentas protestas registradas en este país durante el fin de semana.

Según afirma la policía surafricana, 13 personas murieron el sábado en los enfrentamientos registrados entre militantes a favor de la supresión del apartheid y elementos conservadores.

Entre las víctimas de estos incidentes se hallan cinco mestizos que fueron obligados el sábado a bajar del autobús en el que viajaban, en las proximidades de Crossroads, y asesinados a golpes de cuchillo y hacha. Otros dos ciudadanos negros fueron quemados vivos.

La policía, por su parte, informó el sábado haber causado la muerte de ocho ciudadanos negros al disparar contra los manifestantes que protestaban a favor de la supresión del apartheid y contra los colaboradores de raza negra del régimen de Pretoria.

Por otra parte, el obispo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, justificó, ayer el uso de la violencía para acabar con el apartheid. "No soy un pacifista sino sólo un amante de la paz", afirmó Tutu. "Me opongo a todas las formas de violencia, aunque reconozco que hay momentos en que es la única opción", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_