El ministro francés del Interior hará lo posible para poner fuera de circulación a los GAL
El ministro Francés del Interior, Charles Pasqua, declaró ayer que su Gobierno hará "todo lo posible para poner fuera de circulación" en suelo de Francia a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).En una emisión radiofónica, Pasqua insistió en que los miembros del GAL, autores de 36 atentados en Francia desde 1983, de los cuales 23 fueron asesinatos, no deben hacerse ilusiones.
"Estamos totalmente dispuestos a actuar contra las acciones en suelo francés, en violación de la ley, de personas pagadas o inspiradas por ciudadanos de un país extranjero", afirmó Pasqua tras el programa, corrigiendo lo que calificó de "lapsus".
Dicho lapsus se produjo cuando el titular francés del Interior calificó a los miembros del GAL de "personas pagadas por un Estado para venir a arreglar cuentas en nuestro territorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































