Honorarios de dentistas
Le escribo con la esperanza de que algún responsable del Ministerio de Sanidad o bien cualquier miembro de la Administración de este país lea estas letras y le den que pensar (sería demasiado, pedir que arreglaran algo).El tema va sobre los honorarios de los destinstas y el seguro médico.
El otro día me quedé indignada cuando mi marido me contó que su dentista le cobra por arreglarle definitivamente la dentadura la friolera de 300.000 pesetas, aproximadamente. Eso sí, con,la aamabilidad de dejarle pagar en "cómodos plazos" durante vanos meses, detalle que encima no todos tienen.
Desgraciadamente, mis muelas han empezado a darme la lata y otro odontólogo, tras diagnosticarme siete empastes y una desvitalización, me pide 63.000 pesetas.
Llevamos invertidos en dentistas muchos miles de pesetas antes de este desenlace final. Por si esto fuera poco, descubro en mi hija de seis años picaduras en sus muelas. Me horrorizo. O bien nos vamos turnando cada mes para arreglarnos las caries o nos jugamos a los chinos a quién se le pudre la boca.
¿No es un abuso que por un simple empaste cobren entre 4.000 y 6.000 pesetas, o que pidan por una desvitalización de 10.000 a 15.000 pesetas, incluso más? Yo me pregunto, ¿por qué esta rama de la medicina, tan importante para nuestra salud (se sabe que una dentadura en mal estado da origen a otros muchos males) no está cubierta por la Seguridad Social? ¿Por qué este escandaloso negocio de los dentistas se permite en un país que presume ahora de mirar por las clases más necesitadas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.