_
_
_
_

Atentado fallido en Buenos Aires contra un tren repleto de radicales

Un tren en el que viajaba casi un millar de militantes de la Unión Cívica Radical, el partido argentino en el poder, estuvo ayer a punto de ser volado con dos cargas explosivas. Los hechos sucedieron en las cercanías de Buenos Aires, cuando el convoy Rayo de Sol, procedente de la ciudad de Córdoba, se detuvo, al ser alertado a 200 metros del lugar donde estallaron dos poderosos artefactos.

Los militantes radicales viajaban a Buenos Aires para participar en la manifestación convocada por Raúl Alfonsín, como apoyo a la democracia, tras el frustrado atentado de que fue objeto el presidente argentino y el recrudecimiento de la violencia en éste país.

El fallido atentado, del que anoche no se conocían todos los detalles, fue cometido a la altura del kilómetro 661 del ramal principal del ferrocarril General Mitre, a un kilómetro al norte de la estación de Río Segundo, de la provincia de Buenos Aires. Poco antes de que llegara el tren a este lugar pasó casualmente una máquina de carga sin vagones, que fue arrojada a varios metros de distancia. Su conductor resultó herido, pero alcanzó a dar la voz de alarma, que evitó la catástrofe.

Más información
Alfonsín avanza en su deseo de crear la II República Argentina
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_