_
_
_
_
CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE POBLACIÓN

Ausencia de EE UU y protagonismo de Iran

J. M. / J. M.P., El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela, y el director general del FNUAP, Rafael M. Salas, presiden hoy la apertura de la Conferencia de Barcelona a la que asisten más de 50 delegaciones de ciudades y organismos internacionales. Los grandes ausentes serán los alcaldes de EE UU, que han excusado su asistencia, confirmando así el distanciamiento que existe entre la Administración Reagan y el FNUAP.

Los protagonistas pueden ser los iraníes, que han convertido sus intervenciones en foros internacionales en plataformas de denuncia del régimen iraquí, con el que mantienen una larga guerra. La presencia en la conferencia de heridos en los frentes de combate no está descartada. La Embajada de Irán ha comunicado que sus delegados no pueden dar la mano a las mujeres, así como su lista de alimentos prohibidos. Las medidas de seguridad serán estrictas, pero está previsto un tratamiento especial para las delegaciones de la República Popular China, Irán, Turquía, Italia y Reino Unido.

Más información
2001, una metrópolis mundial

El presupuesto de la conferencia, que se celebra en el Palacio de Congresos, asciende a unos 100 millones de pesetas, de los que el 40% será aportado por el FNUAP, otro 40%. por las administraciones españolas copatrocinadoras, y el restante 20% por la Corporación Metropolitana de Barcelonal entidad anfitriona.

Los servicios de comunicación del FNUAP han cuidado al máximo los detalles para facilitar el trabajo de los informadores. Desde amplios dossiers a pequeñas historias humanas. La Crónica de Prensa del FNUAP facilita testimonios escritos; como Una niña de Delhi, que cuenta la historia de Atiya Singh, una adolescente de 14 años que: "hace cinco Regó con sus padres a la capital de la India" y que "hoy es una niña urbana, sin el menor deseo de regresar a su aldea natal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_