_
_
_
_
_

La base de Torrejón es un agravio para los madrileños, según Barranco

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, declaró ayer a Radio, El País que "la permanencia de la base de Torrejón es un agravio para todos los madrileños". Barranco coincidió con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en el programa Historias de una década, que diariamente se emite desde el estudio instalado en el Palacio de Cristal del parque del Retiro.

Leguina compartió la opinión del alcalde sobre la base de utilización conjunta hispano-norteamericana y llegó a decir: "La base de Torrejón es un poco como el scalextric de Atocha: una barbaridad". Más tarde, Leguina se refirió a la base como "una situación atípica a sólo 14 kilómetros de la capital de España" y aventuró su desaparición "para dentro de cinco o seis años".

Los dos entrevistados; expresaron su confianza en el proceso negociador para el desmantelamiento de las instalaciones militares norteamericanas en España. "Deberían desaparecer todas las bases, empezando por la de Torrejón", sentenció Barranco en un momento de la entrevista. Leguina añadió que la presencia de militares norteamericanos en la localidad madrileña "carece de todo sentido político y militar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_