Enrique Bermúdez
Bermúdez es el jefe militar de la contra y dirige las acciones de su brazo armado, la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN). Fue coronel en la Guardia nacional de Anastasio Somoza y su último embajador en Washington, cuando los sandinistas llegaron al poder. En aquella época anudó buenas relaciones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, que le han servido ahora. Con dinero de la familia Somoza intentó agrupar a los huidos guardias nacionales para iniciar una resistencia a los sandinistas a la caída del dictador. En 1980 estableció los contactos con la dictadura militar argentina, que financió y entrenó a la FDN. Ampara a ex jefes militares de la guardia nacional en puestos de dirección de la FDN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.