Arturo Cruz
Arturo Cruz, educado en la escuela diplomática de la universidad de Georgetown, de 62 años, siempre se le ha considerado el hombre de los norteamericanos. Demócrata, formó parte de la oposición conservadora a Somoza y de la comisión de los doce, que sumó las fuerzas de la burguesía a la revolución sandinista. Presidió el Banco Central cuando los sandinistas tomaron el poder, y en mayo de 1980 entró a formar parte de la Junta de Gobierno nicaragüense. Prestó así una imagen de pluralismo a los comandantes, pero en marzo de 1981 dimitió del Gobierno y aceptó la Embajada de Nicaragua en Washington. Frustrado por no tener apoyo en el FSLN en Managua, Cruz dimitió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.