_
_
_
_
_
SAN ISIDRO 86

Flamenco y chotis se disputan la víspera de la fiesta grande

Camarón con Tomatito, Enrique de Melchor, La Tolea, Zambra de Sacromonte y Fosforito harán vibrar a los incondicionales del flamenco que no dejarán de acudir esta noche, víspera de la fiesta de San Isidro, al Palacio de los Deportes. Casi con el mismo sentímiento, los aficionados al chotis participarán a las ocho de la tarde en la verbena realizada en homenaje a este baile típicamente madrileño y asistirán al gran concierto que a continuación dirigirá Luis Cobos en el Centro Cultural Conde Duque.

Pero no sólo el flamenco y el chotis llenarán la noche madrileña. Piezas de música clásica y de jazz se interpretarán en los teatros Real y Albéniz. En el primero, los amantes de la guitarra asistirán al recital que dará Narciso Yepes, mientras en el teatro Albéniz dará comienzo el VI Festival de Jazz de San Isidro con la IV Muestra de Jazz Madrileño y la actuación de Dave Thomas and Albert Mangelsdorff Group.

Más información
La semana de la 'litrona' y el 'bocata'

Como en días anteriores, seguirán las actuaciones de grupos musicales en el auditorio de la Casa de Campo. Hoy lo harán Toreros Muertos, Los Coyotes y Gabinete Caligari. Previamente, a las seis de la tarde, se celebrará la final del IX Trofeo de Rock Villa de Madrid. Los que prefieran algo más tranquilo pueden acercarse a las Vistillas, donde continúa el concurso de chotis en medio de las actuaciones de los hermanos Herraiz con su dúo de acordeón, Los Relámpagos y la Orquesta Versalles. En la plaza Mayor, entre tanto, actúan Ruper Ordorika, Pablo Guerrero y Pedro Picasso y su orquesta a partir de las ocho de la tarde. Asimismo los niños disfrutarán de la actuación especial del grupo Parchís en el Gran Circo de Madrid, instalado en el templo de Debod.

Con respecto a los actos programados para mañana, día 15, fuentes municipales anunciaron que la travesía a nado del estanque del Retiro ha sido anulada por no estar el agua en buenas condiciones higiénicas, aunque es probable que se traslade la prueba al estanque de la Casa de Campo, el día 18.

Con motivo de la romería prevista para mañana en la Casa de Campo, Radio Teléfono Taxi anuncia que sus asociados trasladarán gratuitamente a impedidos, invidentes y ancianos desde la salida del metro de Lago al punto donde se celebrará el acto popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_