Matadores banderilleros por televisión
Un cartel de matadores banderilleros abre hoy la primera de las tres corridas de San Isidro que transmitirá en directo TVE. A ninguno de los tres espadas, Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y El Soro, les importa que les vean en toda España, a través de las cámaras. Al contrario. Así, Esplá dice que asume la doble responsabilidad de torear en Madrid y que le vean en el resto del país: "Si me han de televisar alguna actuación, mejor que sea en Las Ventas, donde todo tiene mayor repercusión, que se multiplica por medio de la presencia en la pequeña pantalla. A estas alturas de mi carrera no me voy a asustar por salir en la tele".
No obstante, Esplá comprende que haya compañeros que no quieren que se les televisen sus corridas. "Allá ellos, será que no tienen confianza en sus posibilidades. Por supuesto, no es mi caso". También para el alicantino es la primera de sus tres tardes en Las Ventas. "Si me han dado tres corridas", afirma, "será porque intereso al empresario". Y no comparte la opinión de que estos festejos de banderilleros sean de segunda categoría. "Yo respeto esa aseveración, pero insisto en lo anterior: el empresario no va a perder dinero; si hace este cartel es porque confia en llenar, como suele ocurrir".
Los traumas de El Soro
Vicente Ruiz El Soro cree tener superados los traumas que le han impedido triunfar hasta ahora en Madrid. "Ni me va a influir que me cuenten los pases, ni que me piten antes de empezar, ni nada". Será su único paseillo en Las Ventas en el ciclo isidril. "Pero, para mí", opina, "con la ventaja de la presencia de televisión. De esta forma verán en España que estoy cuajado para Madrid y, por tanto, para cualquier lugar".
Para Víctor Méndes, que se considera el segundo torero más importante de Portugal de todos los tiempos, "tras el gran maestro, Manolo de Santos", será su segunda actuación. Está satisfecho de la primera, el pasado sábado, con ganado de Torrealta, "que no valió gran cosa", afirma, "pues los dos toros se rajaron en el último tercio". No obstante, piensa que mantuvo su cotizacion de cara a la corrida de esta tarde y a posteriores compromisos. "Con reses como las de Torrealta, el sábado, basta con estar digno, intentar hacer las cosas con verdad y que el público lo comprenda, como sucedió, y te aplauda". A Méndes tampoco le importa que se televise la corrida. "Es un gran escaparate y una enorme oportunidad. Triunfar en Las Ventas y con las cámaras de testigo significa el máximo para un torero". Méndes señala que con este soñado triunfo no suelen firmarse más contratos, "pero se cobra basante más caro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.