_
_
_
_
LIBIA Y LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA

Comunicado de la Oficina Popular

La Oficina Popular (embajada) libia, en Madrid hizo público ayer por la tarde el comunicado siguiente: "Ante el anuncio hecho público por las autoridades en la mañana de hoy [por ayer] acerca de la decisión de expulsar a un diplomático de la Oficina Popular de Libia en Madrid y de cancelar el plazo otorgado con anterioridad a otro expulsado, esta Oficina desea puntualizar:1. Rechazar categóricamente el contenido de la información suministrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por el portavoz del Gobierno, señor Solana, para justificar una nueva arbitrariedad contra Al Yamahiria Árabe Libia y sus representantes en España.

2. Esta nueva decisión de las autoridades españolas debe situarse en el contexto de las medidas agresivas contra Al-Yamahiria adoptadas por el conjunto de los países de la Comunidad Europea, dentro de la campaña dirigida e impuesta por la Administración Reagan a sus aliados.

Más información
El Gobierno "no contempla en este momento" la ruptura total de relaciones diplomáticas con Libia

3. Los argumentos esgrimidos que han permitido las anteriores medidas de las autoridades españolas y del resto de los Gobiernos europeos, al ser rechazadas por la opinión pública, han derivado hacia nuevas fórmulas denigratorias contra nuestro país, que buscan la aceptación que las anteriores no han recibido. En este sentido, el objetivo de las nuevas acusaciones es menoscabar el amplio apoyo popular y progresista que esta Oficina de Al-Yamahiria ha recibido.

4. Como represalia al homenaje de solidaridad con los expulsados celebrado el pasado 6, ha sido cancelada la prórroga, que expiraba el día 22, de salida de España para el representante de esta Oficina, que públicamente agradeció tal acto e instó a las autoridades españolas a demostrar sus acusaciones.

5. Acusar a un diplomático acreditado desde 1979 en estas circunstancias, y con argumento! falsos, no se corresponde con la conducta intachable que el miembro de esta Oficina Popular ha demostrado durante su estancia en este país.

6. A pesar de los esfuerzos de esta Oficina, esta nueva medida profundiza el deterioro de las relaciones entre dos países que carecen de contenciosos importantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_