Los impresos de Hacienda
En los impresos que hay que comprar para pagar los impuestos se lee que están editados y distribuidos por el Colegio de Huérfanos de Hacienda.Con eso del IVA, IRPF, retenciones, contribuciones, etcétera, y dada la cantidad de contribuyentes, y teniendo en cuenta que cada impreso suele costar entre 25 y 60 pesetas, resultan unos cuantos millones de pesetas que cada año, escapando al control público, van a ayudar a un pequeño colectivo, por lo que me gustaría que los espléndidos funcionarios o políticos que permiten que continúen estas cosas me contestasen, si tienen tiempo y ganas, a algunas preguntas:
- Si se trata de que todos los contribuyentes obligatoriamente hagamos caridad, ¿no sería más lógico ayudar a todos los huérfanos, y no sólo a unos pocos?
- ¿No habíamos quedado en que Hacienda somos todos?
- La caridad, ¿no debería ser voluntaria?
- ¿Cobra también subvención ese colegio def Ministerio de Educación y Ciencia?
- ¿Qué presupuesto tiene ese colegio?
- ¿Cuántos huérfanos hay en él?
- ¿Qué tal viven?
- Ese dinero, ¿no debería ingresar en las arcas de Hacienda y luego, si el Gobierno o las Cortes creen que ese colectivo está más desamparado o más necesitado, dedicarle una partida anual en los Presupuestos Generales del Estado?- Ángel Fernández González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.