La Virgen y la maratón
El domingo día 27 de abril la radio y televisión gubernamentales, al menos en algún informativo, daban noticias en la sección de deportes como ésta: "Los jugadores del Zaragoza ofrecen la copa a la Virgen del Pilar", y no se nombraba para nada la maratón de Madrid. Pero, ¿qué es el deporte? Yo creía que el deporte es un método para cultivar el cuerpo, para hacer un mundo más feliz y mejor. Debe actuar a nivel de la población en general. Sería aquello de no sólo añadir más años a tu vida, sino más vida a tus años. La medicina podría decir mucho de lo bueno del deporte. Aconsejo prepararse una maratón si alguien quiere quitarse algún vicio. Automáticamente desaparecerá.Bueno, pues la noticia es el ofrecimiento de la copa a la Virgen. Conste que no tengo nada contra el pueblo maño, incluso diré que son las personas que mejor me caen de España, pero hay que comprender que no se pueden ignorar 3.000 personas corriendo, que, al fin y al cabo, hacen lo que verdaderamente es el deporte y no les pagan nada. Están contribuyendo a un bien común: que la gente haga deporte. Claro que no hay que extrañarse con opiniones como la del señor Guerra, cuando dijo que la frase "mente sana en cuerpo sano" es una tontería en la que en este país afortunadamente nadie cree.
A propósito, los señores socialistas, que tanto saben de estadísticas cuando les conviene, también deberían hacerlas, si no las tienen, del absentismo laboral entre los corredores populares y otras personas que hacen deporte asiduamente y los que no lo hacen. ¿Cuánto dinero ahorran al Estado los deportistas?
Bueno, pues parece ser que el que el pueblo silencioso haga deporte -verdadero sentido del deporte- no le interesa a nadie.-
Corredor y médico de la maratón popular de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.