_
_
_
_

Israel, tercer país que se suma a la Iniciativa de Defensa Estratégica

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Caspar Weinberger, y su homólogo, isráelí, Isaac Rabin, firmaron ayer en Washington un acuerdo de principio sobre las condiciones de participación de empresas israelíes en la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) norteamericana. Israel se une así al Reino Unido y la República Federal de Alemania como socios en el discutido programa de defensa espacial, más conocido como la guerra de las galaxias. Los términos del acuerdo son secretos, dijeron fuentes del Pentágono.Compañías británicas y alemanas occidentales están ya compitiendo con firmas norteamericanas por contratos de investigación de la SDI, según acuerdos parecidos. El sistema pretende colocar rayos láser y otras armas en el espacio con el fin de destruir misiles nucleares en vuelo.

Estados Unidos busca también la participación de Japón e Italia, que han expresado su interés en el programa, por los beneficios económicos y tecnológicos que puede aportar. Fuentes israelíes que pidieron mantener el anonimato declararon a Reuter que Tel Aviv tiene un especial interés en cualquier aspecto que pueda reforzar sus defensas actuales contra aviones y otras armas convencionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_