El 'matrimonio' Reagan-Miterrand
CORRESPONSAL, El presidente francés, François Mitterrand, en una entrevista con su homólogo norteamericano, Ronald Reagan, celebrada ayer al término de la cumbre de Tokio, declaró que las medidas económicas adoptadas servirán .para aislar al terrorismo", pero distinguió sobre la "necesidad de aislar a los líderes y no a los pueblos" en clara referencia a su oposicion a las sanciones económicas contra Libia. Además del terrorismo, ambos jefes de Estado hablaron de los problemas agrícolas que enfrentan a EE UU con la Comunidad Europea.
Mitterrand, que acudió a la residencia del embajador norte, americano -donde se celebró la entrevista- acompañado por su primer ministro, Jacques Chirac, conversó con Reagan durante 45 minutos, durante los cuales enterraron su disputa sobre la negativa de París a que aviones norteamericanos sobrevolaran Francia el día que atacaron Libia.
"En todo matrimonio feliz se producen desacuerdos, pero el matrimonio continúa", dijo Reagan a Mitterrand y a Chirac. A lo que, según un alto funcionario norteamericano, el presidente francés respondió: "Hablaremos abierta y sinceramente. El futuro empieza ahora".
Respecto al problema agrícola, Mitterrand dijo queestá dispuesto a discutir con EE UU sobre las subvenciones a la producción interna y a las exportaciones, pero sin precisar en qué marco pueden celebrarse las conversaciones.
El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, cometió un nuevo traspiés en una posterior reunión con periodistas, al referirse a Chirac como "el ministro francés de Exteriores". El sábado Speakes cayó en el mismo error, y mencionó a Mitterrand como "primer ministro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.