_
_
_
_
_

Parte de la colección del barón Thyssen quedará depositada en España

El barón Hans Heinrich von Thyssen afirmó ayer que dejará depositada en España, entre Madrid y Barcelona, una parte de su extraordinaria colección pictórica, cuyo fondo general está integrado por 1.500 obras. El Palacio de Pedralbes será posiblemente el marco que albergará las obras depositadas en Barcelona.Von Thyssen hizo esta declaración en la apertura de la exposición Mestres Moderns, abierta al público en el Palau de la Virreina durante los tres próximos meses. El barón no concretó ni la fecha del depósito ni el número de obras que lo compondrán aunque, según manifestó Ramón Martínez Fraile, teniente de alcalde de Relaciones Ciudadanas, a la agencia Europa Press, serán unas 150 obras las que quedarán en Barcelona.

La exposición del Palau de la Virreina está integrada por 111 obras de arte de diferentes autores contemporáneos que cronológicamente abarca desde un Corot de 1872 a un retrato del barón Von Thyssen realizado por Lucian Freud en los años 1981-1982. Su valor económico conjunto se calcula en unos 40 millones de dólares (5.600 millones de pesetas).

La exposición ha visitado ya Japón, Londres, dos ciudades alemanas, París y Madrid. Después de exhibirse en Barcelona, última etapa de su recorrido, volverá a Suiza, donde algunos de los cuadros serán restaurados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_