_
_
_
_

El director del fondo de empleo de El Ferrol admite que todos los colocados son de UGT

El director de los Fondos de Promoción de Empleo de El Ferrol, Xuso Porta, rechazó las acusaciones del comité de empresa de Astano en cuanto a que, desde las propias estructuras de los Fondos, se esté potenciando la contratación de ex operarios de la factoría afiliados al sindicato socialista UGT, práctica calificada como "enchufismo sindical" por el citado comité. No obstante admitió que todos los recolocados eran militantes de UGT.

Según Xuso Porta, las acusaciones vienen provocadas por las circunstancias de que en la empresa pública Imenosa, segregada de Astano, con una plantilla aproximada de 300 operarios, se han contratado recientemente 30 trabajadores adscritos a, los Fondos, todos ellos afiliados a UGT. "Sin embargo", informa el director de FPE, "los propios Fondos no tienen responsabilidad ante estos hechos, ya que fue la dirección de la empresa la que presentó una lista nominal especificando todas las personas que deseaba contratar. Todas ellas, efectivamente, afiliadas a UGT".

Para evitar esta circunstancia, desde los propios Fondos se solicitará de las empresas que intenten elaborar sus listas de solicitudes con personas que no pertenezcan por afiliación a un único sindicato, aunque existe la posibilidad de que estas empresas realicen sus peticiones nominalmente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_