Cuatro empresas invertirán en Asturias 900 millones de pesetas
Cuatro empresas de alta tecnología, todas ellas de reciente creación, invertirán en Asturias del orden de 900 millones de pesetas en los sectores de biotecnología, ingeniería, aleaciones de alta cualificación e ingeniería de tráfico. Las cuatro empresas, en conjunto, darán empleo a 50 personas. Tres de las cuatro empresas contarán con aportaciones oficiales para su instalación, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).
Las tres empresas que contarán con ayuda oficial de CDTI para su instalación son Aleaciones Asturianas SA, Macotrol SA y Truchas de Fuentehermosa SA. Aleaciones Asturianas está participada por la empresa avilesina Ferroastur y el Instituto de Fomento Regional.La producción de Aleaciones Asturianas se orientará a la fabricación de aleaciones de aluminiolito para la industria aeronáutica. Las inversiones previstas están cuantificadas en 291 millones y se calcula que creará diez puestos de trabajo. Esta sociedad participará, en colaboración con Construcciones Aeronaúticas SA (CASA), en el proyecto Eureka, programa europeo de alta tecnología.
Macotrol, sociedad de próxima constitución que contará con capital íntegramente asturiano, pretende ser la primera empresa de España en la fabricación de sistemas y equipos de control, presostatos, termostatos y bucles de realimentación.
En la empresa se dará empleo a cinco personas y las inversiones estimadas se fijan en los 43 millones de pesetas. Fuentehermosa SA, filial de Piscifactoría de Agüera SA, tendrá una inversión de 385 millones de pesetas. La sociedad estará dedicada a la c ría de 100 millones de huevas y alevines de truchas durante todo el año con destino al mercado nacional.
Acuerdo tecnológico
También esta semana la Sociedad Regional de Promoción, dependiente del Instituto de Fomento Regional, y la empresa Sainco, llegaron a un acuerdo definitivo para la creación de una sociedad de alta tecnología que estará orientada a desarrollar modelos de ingeniería de tráfico.La nueva empresa, Trafinsa, se instalará en Gijón y dispondrá de un capital social de 80 millones de pesetas, aportados en un 60% por Sainco y el resto, por la sociedad de capital riesgo asturiana. La inversión prevista es de 113 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.