El referéndum de Telefónica
Informar a medias puede ser todo un arte y lo que han hecho a propósito del desarrollo y resultado del referéndum ITP en Telefónica es un ejemplo. Permítánme que les haga una precisión, ponga de manifiesto un olvido y les reproche una inelegancia.No es cierto que, contra lo que daban a entender, los trabajadores de Telefónica nos hayamos pronunciado "contra la creación de una nueva institución de previsión". Hemos rechazado, mayoritariamente, la mutualidad pactada por la empresa y UGT. Es obvio que sí queremos una nueva, pero no precisamente ésa.
¿Y qué puede llevar a 45.000 trabajadores a decir no? ¿El deseo de insospechadas aventuras, como pudiera desprenderse de sus comentarios? Olvidaron reflejar nuestras razones, que conocen perfectamente. Y no dudo que habrán advertido que junto a las razones técnicas y jurídicas, no faltan las que recogen el mejor espíritu de clase: la indignación por la prepotencia empresarial y el rechazo de cierta tendencia al descuelgue de algún sindicato. Ignorar el espaldarazo que los trabajadores de Telefónica, por abrumadora mayoría, han dado a CC OO, además de inelegan es tosco.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.