La URSS tiene el peor sistema de seguridad existente, segun expertos occidentales
La Unión Soviética cuenta con el peor sistema de seguridad nuclear de cualquier nación, menos fiable que el de países en desarrollo que el resto del bloque comunista señalaron el miércoles expertos occidentales en tecnología nuclear. Como resultado de esta situación, el programa nuclear sovíético presenta grandes riesgos, sugieren las mismas fuentes, que añaden que el desastre ocurrido en la central nuclear de Chernobil, situada a 130 kilómetros de Kiev, está probablemente relacionado con esos riesgos."Con relación a la seguridad, se podría poner primero a los alemanes occidentales; en medio, a los norteamericanos, y al final, a los soviéticos", declaró Bennett Ramberg, experto internacional en seguridad de reactores del Centro para Asuntos Internacionales y Estratégicos de la universidad de California. Entre los fallos del sistema están, según esas fuentes, el ahorro económico a costa de la seguridad, un diseño peligroso y medidas inadecuadas para contener la radiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































