_
_
_
_

El conflicto escolar, manipulado

YALa información de TVE sobre el cese de actividades de la enseñanza privada ha desfigurado los hechos. Aparecieron las organizaciones empresariales como protagonistas, cuando la promotora es la Coordinadora Pro Libertad de Enseñanza, y se dijo que el vacío de los colegios se produce fundamentalmente por el recorte de libertad que sufren los padres en su derecho a elegir escuela y por la gravísima situación en que se coloca a muchos centros.No puede llamar la atención esta actitud. Más la llamó la intervención del ministro de Educación cuando afirmó que se trata de un último intento para impedir la aplicación de la LODE y la constitución de los consejos escolares en los centros privados. El ministro sabe que la protesta va contra las resoluciones provinciales de conciertos, inexplicables por su carácter excluyente y arbitrario. Ahí está la razón. ( ... )

Porque es evidente que la solución al conflicto no puede venir por otra vía que la del diálogo. Un diálogo que lleve al entendimiento entre el ministerio, la Comisión Episcopal de Enseñanza y todos los colectivos de la Coordinadora Pro Libertad de Enseñanza (FERE, Concapa, CECE y FSIE). Si a ese entendimiento no se le quiere llamar pacto escolar, llámesele de otra forma. Lo importante son los resultados. Pero a la realidad de la solución de los conflictos no se llega por la manipulación informativa ni por el disfraz engañoso de sus contenidos. La verdad hay que encararla como es.

, 29 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_