Determinado un subcontratado de Telefónica como presunto autor de robos en cabinas
Fernando Hernández Alonso, de 26 años, empleado de una empresa subcontratada por la Compañía Telefónica para realizar la retirada de los cajetines de monedas, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de robos en cabinas telefónicas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Un portavoz de Cetesa, empresa contratada por Telefónica para realizar la recaudación, aseguró que sustraía una cantidad diaria superior a las 10.000 pesetas.
Un representante de Cetesa formuló una denuncia en la comisaría de Fuencarral el pasado mes en la que expuso su convicción de que en gran cantidad de cabinas telefónicas situadas en la zona del barrio del Pilar se sustraía sistemáticamente parte de la recaudación. En la denuncia se hacía constar también que los precintos de los cajetines destinados al depósito de monedas presentaban señales de manipulación.Las investigaciones policiales aportaron fundados indicios de que Hernández podría estar implicado en las sustracciones denunciadas. El empleado, que tenía como misión retirar los cajetines llenos y sustituirlos por otros vacíos en esa zona, fue detenido por la policía cuando se encontraba en el interior del vehículo de trabajo.
La policía aseguró que en el momento de ser arrestado manipulaba una de las huchas que acababa de retirar. Se le intervinieron 2.590 pesetas en monedas, un destornillador, dos clips en forma de ganzúa, un acoplador que permite la apertura de las huchas a distancia y una cartera de cuero.
Responsables de Cetesa aseguraron que la cantidad sustraída a diario está en torno a las 10.000 pesetas y que estas irregularidades se venían observando desde el pasado mes de enero.
Un portavoz de la Compañía Telefónica aseguró ayer al conocer esta detención que no es nada frecuente este tipo de delitos. "Se trata simplemente de actuaciones aisladas".
Telefónica verifica la recogida de monedas a través de la revisión de los precintos instalados en los propios cajetines de las cabinas y a través de un control estadístico, en el que se comprueban las zonas donde hay robos y es frecuente que falte dinero. Cuando se observan irregularidades se establece vigilancia de personal de Telefónica o se da parte a la policía.
La empresa que realiza la recaudación de las cabinas es Cetesa. Esta empresa tiene a su vez subcontratada a otra empresa la selección de los trabajadores que llevan a cabo la recogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.