_
_
_
_
CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO

El Cairo rechaza proporcionar un cargamento de armas a Trípoli

Egipto rechazó proporcionar un "importante cargamento de armas" solicitado por Libia el sábado pasado durante la visita de un enviado especial del coronel libio Muammar el Gaddafi, según anunció ayer en un editorial el redactor jefe del diario de El Cairo Al-Ahram, Ibrahim Nafi.El enviado libio, general Abdel Fatah Yunes, transmitió al presidente egipcio una petición de armas de fabricación "tanto oriental como occidental" que comprendía, entre otras, "misiles, carros de combate y submarinos", indica Nafi sin precisar el valor de las armas.

Una parte del cargamento, según los libios, debía ser entregada "bajo forma de donación" por Egipto y la otra debía ser negociada ulteriormente con Trípoli, "en fecha no precisada", señala el editorialista del diario de El Cairo. Haciendo esta petición, Libia pretendía poner en dificultades a Egipto y perjudicar sus relaciones con Estados Unidos, su principal abastecedor de armas y ayuda financiera, afirma Nafi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_