_
_
_
_

Sabotaje contra 105 autobuses de Barcelona cuatro días antes de la huelga

Enric González

Un grupo de desconocidos inutilizó durante la madrugada de ayer 105 de los 800 autobuses de la empresa municipal Transportes de Barcelona, lo que causó retrasos y problemas en el servicio. La acción parece relacionada con la huelga de autobuses convocada para dentro de cuatro días por Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato Independiente de Transportes (SIT), con la oposición de la Unión General de Trabajadores (UGT). La huelga se dirige a que la empresa retire su proyecto de flexibilización de horarios y trayectos.El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se refirió al sabotaje de los autobuses afirmando que "desde luego, este acto no tiene nada que ver con el sindicalismo, sino con otra cosa muy distinta". Los destrozos consistieron en la rotura de los cables de apertura de las puertas en 85 autobuses y el pinchazo de los neumáticos en otros 20 vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_