La familia Dassault quiere recuperar el 9% de la sociedad
La familia Dassault reveló ayer que está interesada en adquirir el 95% de la firma francesa que lleva su nombre, en una decisión que supondrá, si es aceptada por el nuevo Gobierno francés, la privatización de ese porcentaje. La firma Dassault quedó bajo control del Estado. francés, en 1981.Serge Dassault, hijo del pionero de la aviación francesa que falleció la semana pasada, Marcel Dassault, se encuentra ya negociando con el Gobierno francés el 9% del capital. El Estado controla directamente el 46% de la firma, pero el reparto del accionariado que existe en la sociedad, junto a un sistema de doble votación, le permite ejercer el derecho de veto en la transmisión de acciones.
El hijo de Marcel Dassault también manifestó que tenía previsto proponer el cambio en el sistema de doble votación, con el fin de permitir que se privatice en un mayor porcentaje. La familia Dassault perdió su 20% en el capital de la sociedad en 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.