_
_
_
_
LA CRISIS DEL MEDITERRÁNEO

La marcha de hoy en Sicilia, prueba para los pacifistas

ENVIADA ESPECIALVarias agrupaciones políticas, sindicales, pacifistas y culturales, así como el Ayuntamiento de Catania (de mayoría democristiana), participarán en la manifestación a favor de la paz que está previsto que se celebre hoy en la citada ciudad siciliana. Será el primer acto a nivel regional en la isla italiana tras el ataque efectuado el día 15 por Libia contra la pequeña isla de Lampedusa. La manifestación se presenta como una importante prueba para el movimiento pacifista, que en los últimos dos años, tras las grandes batallas libradas entre 1981 y 1983 contra la instalación de los misiles de crucero de la OTAN en la base de Comiso, se hallaba casi ausente en la isla.

La manifestación cuenta con el apoyo del Partido Comunista, el grupo Democracia Proletaria, las tres organizaciones sindicales (CGL, CISL, y UIL), la Asociación Católica de los Trabajadores Italianos y el alcalde democristiano de Catania, Nino Mirone, así como de movimientos pacifistas, como el Cudip (Comité Unitario Para el Desarme).

"El ataque contra Lampedusa ha despertado el miedo. y marcado el comienzo de una nueva fase de reflexión entre la población siciliana", afirmó ayer el alcalde socialista de Comiso. Según Paolo Monello, este hecho está demostrado por la participación de la población de Comiso en las manifestaciones pacifistas que se desarrollaron espontáneamente en dicha localidad e 1 pasado miércoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_