_
_
_
_
CRÍSIS EN EL MEDITERRÁNEO

Bonn restringirá los movimientos de los funcionarios que queden en la oficina popular

El Gobierno de la República Federal de Alemania anunció ayer que los escasos funcionarios libios que queden en el país tras la reducción a menos de la mitad del personal de la Oficina Popular (embajada) libia en Bonn serán sometidos a restricciones de movimientos similares a las que se aplican a los representantes de los países del Este. Durante su reunión semanal, celebrada ayer, el Gabinete acordó reducir el personal de la Embajada germanooccidental en Trípoli.La representación de Libia en Bonn tiene en la actualidad 41 funcionarios (11 de ellos diplomáticos), en tanto que la de la RFA en Trípoli sólo tiene 22. Como consecuencia de las decisiones adoptadas ayer por el Gobierno de Bonn, ambas delegaciones pasarán a estar integradas por un número igual de miembros, 19.

[Por otra parte, el primer ministro francés, Jacques Chirac, justificó ayer la negativa de Francia a facilitar el reciente ataque de aviones de EE UU a Libia, permitiendo que atravesara su espacio aéreo, en el hecho de que su país había sido puesto "contra la pared" por Washington "sin tener posibilidades de expresarse". Chirac reafirmó, no obstante, en un programa de Antenne-2, "la solidaridad profunda del Gobierno francés con los aliados, en general, y con el aliado norteamericano, en particular", con el que piensa que no hay malentendidos, informa France Presse.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_