La CE suprime las cargas aduaneras sobre tubos de acero españoles
La Comunidad Europea (CE) ha decidido suprimir los derechos aduaneros que gravaban desde 1984 las importaciones de diversos tubos de acero y otras producciones provenientes de España.La Comunidad había impuesto esos gravámenes como consecuencia de la desgravación fiscal a. la exportación otorgada por el Gobierno español, ya que esta ayuda. a las ventas al exterior era superior a los impuestos soportados por los fabricantes de estos productos, lo cual constituía una subvención encubierta que sobrepasaba los límites admitidos en el Mercado Común.
La aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) desde el 1 de enero de este año ha puesto fin a las desgravaciones fiscales a la exportación, de ahí que la Comunidad haya decidido suprimir esos gravámenes. Asimismo, la Comunidad reembolsará el importe de estos derechos arancelarios cobrados en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.