Protestas por el uso de música grabada en el Ballet Clásico
El Sindicato Profesional de Músicos Españoles (SPME), miembro de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), ha dirigido sendas cartas al ministro de Cultura, al director del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música y a María de Ávila, directora del Ballet Nacional, en las que protesta y expresa su repulsa por el hecho de que las representaciones del Ballet Nacional Clásico en el teatro Monumental de Madrid se hagan con cinta magnetofónica, suprimiendo así la presencia de los profesores de orquesta. Según el SPME, su protesta intenta defender la cultura y la dignidad de la profesión musical.
En opinión del sindicato de músicos, las representaciones con cinta magnetofónica suponen la ruptura del pacto negociado entre María de Ávila, como directora del Ballet Nacional, y el SPME, que garantizaba en determinadas localidades españolas, entre ellas Madrid, la participación de los profesores de orquesta en las representaciones del Ballet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.