TVE dispone de un nuevo edificio en Asturias
El Gobierno del Principado hizo entrega ayer al Ente público RTVE de un nuevo edificio para el centro regional de Televisión Española en Asturias, el primero de nueva planta que se construye de una serie de cuatro previstos. El presidente del Principado, Pedro de Silva, y el alcalde de Oviedo, Antonio Masip, solicitaron al director general del Ente, José María Calviño, la utilización de estas nuevas instalaciones como centro de producción de programas de Televisión Española en el Norte.El nuevo centro, situado en San Esteban de las Cruces, en las proximidades de Oviedo, es el resultado de un convenio suscrito en febrero de 1982 entre la extinta Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Oviedo y el Ente público RTVE. Está constituido por dos bloques diferenciados, cada uno de los cuales dispone de dos plantas, aunque susceptibles de ampliación a una tercera, enlazados por un paso al nivel de la primera planta. El edificio, cuyo presupuesto superó los 310 millones de pesetas, está construido sobre una parcela de 15.300 metros cuadrados que fueron cedidos gratuitamente por su propietario al Ayuntamiento para este fin.
El Principado sufragó las obras de construcción, y RTVE, el centro de transformación y distribución de energía eléctrica, según los términos del acuerdo. Para el equipamiento técnico Televisión Española ha destinado una partida inicial de 125 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.