Esta tarde, los Miura
, Esta tarde, a las seis y inedia en punto, comenzará a lidiarse en el ruedo de la Maestranza la tradicional corrida de Miura, que cada año pone el punto y final a los festejos taurinos de la Feria de Abril sevillana. En la arena estarán vestidos de luces Ruiz Miguel, Pepe, Luis Vargas y Víctor Mendes. Mañana, lunes de resaca, tendrá lugarotro festejo en el que actuarán el. rejoneador Fermín Bohórquez y, los diestros Manolo Arriaza, Manili y Macandro.
La corrida de hoy tiene como garantía la presencia del. ganado. Durante toda la feria, amén de los comentarios sobre las cinco tardes de Curro Romero, la salida de Espartaco por la puerta grande y las dos orejas que ha cortado Paco Ojeda, la conversación que más tiempo ha corrido de boca en boca de los aficionados ha sido la del ganado.
El público de Sevillano exige el toro aparatoso, como sucede en muchas plazas de similar categoría. No le gusta que las reses presenten grandes astas y abundantes kilos. Le gusta el toro con casta, pero no aparatoso. Que inspire confianza al torero, para que este pueda dibujar su arte en cada muletazo. Por eso, este año, el comentario ha sido ése. La devolución de las reses cada día por los veterinarios. exigiendo mejor presencia de los astados, ha impedido que, salvo un día, el viernes, los aficionados pudiesen disfrutar de una corrida interesante.
Pero el gusto por esos toros con casta se aumenta con la presencia de la corrida tradicional del domingo. Los Miura son en Sevilla como los Victorinos en la plaza de las Ventas. Sevilla admira ese día la estampa del toro fiero y de respeto, ese toro que se asoma desde la arena de la Maestranza a dívisar por última vez las aguas del Guadalquivir y el Giraldillo, y además sabe valorar a los que ese día se visten de luces para lidiar la corrida.
Por la mañana, la Maestranza recibirá a los rejoneadores, en el anticipo para la corrida de la tarde, y se lidiarán toros de Albarrán. Ángel y Rafael Peralta, Antonio Ignacio Vargas, Joao Moura, Luis Valdenebro y Javier Buendía serán los encargados de darle muerte.
La feria taurina de Sevilla ha sido una vez más un éxito para la empresa. Hubo llenos durante toda la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.