_
_
_
_

El Gobierno navarro propone el traslado de las instalaciones militares de Estella y Aizoáin

El Gobierno de Navarra ha entregado al gobernador militar de la región, general Jaime Parra Alcántara, un estudio realizado por la Administración foral sobre dos posibles alternativas para trasladar fuera de los cascos urbanos las actuales instalaciones militares existentes en Estella y Aizoain (estas últimas en las afueras de la capital navarra).La propuesta, entregada por el presidente del ejecutivo navarro, Gabriel Urralburu, ofrece una nueva alternativa conjunta para ambos centros militares, que podrían ubicarse en una finca propiedad del Gobierno navarro, de 630 hectáreas de extensión, situada en la falda sur de la Sierra del Perdón, a unos 15 kilómetros de Pamplona, o bien en un terreno comunal situado entre las localidades de Zubielqui, Euiz y Estella.

El gobernador militar remitirá el estudio al Ministerio de Defensa, para que éste adopte la solución correspondiente, a la vista de la cual se establecerá un convenio para la cesión de los terrenos y las compensaciones por riarte del Ejército a la Administración navarra.

Estas compensaciones incluirían la cesión de la fortificación militar del Monte San Cristobal, comprendiendo tanto el fuerte de Alfonso XII como los terrenos colindantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_