La psicología en España
El 18 de marzo pasado EL PAÍS publicó unos artículos sobre la psicología en España. Consta en ellos mi participación en el desarrollo de nuestra psicología, lo que le agradezco. Pero deploro que se silencie o se postergue la aportación de otras personas, cuya importancia yo subrayé en la entrevista que se me hizo. Me refiero, en primer lugar, al doctor Germain, quien, antes de nuestra guerra, que con el doctor Mira la figura más señera, y, después, el inspirador, fundador y director de la mayor parte de las iniciativas, organizaciones y trabajos que pusieron de nuevo en pie la psicología española. Bajo su dirección, un grupo de psicólogos, entre los que destacan tanto o más que yo los doctores Pinillos y Siguán, prosiguió la tarea.Pasa a la página 18
Viene de la página 17
Deseo que quede bien claro que a todos ellos, y en especial a Germain, se debe, en parte principal, la restauración de la psicología en España, y de ninguna manera sólo ni principalmente a mi modesta obra, como parecen indicar los mencionados artículos.- Mariano Yela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.