_
_
_
_

Funcionarios de la prisión de Herrera piden más seguridad en su trabajo

Funcionarios del centro penitenciario de régimen cerrado de Herrera de la Mancha realizaron ayer, al mediodía y a las cinco de la tarde, acompañados de sus mujeres, sendos cortes en la carretera de una hora de duración para reivindicar seguridad en su trabajo. Los funcionarios, que tienen previsto encadenarse hoy ante el Ministerio de Justicia en Madrid, pretenden llamar la atención de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que dé una respuesta favorable a las peticiones aprobadas el pasado viernes en una asamblea de funcionarios.

De un lado, los funcionarios solicitan la reforma de los sistemas de seguridad estática de la prisión, con el objeto de limitar al mínimo el contacto con los presos de ETA recluidos en Herrera de la Mancha. Para los funcionarios, la relación con los etarras es "una continua fuente de conflictos", por lo que han pedido que se habilite en la planta baja de los módulos una cabina en la que los funcionarios puedan realizar su trabajo de vigilancia y desde la que tengan acceso al resto de las dependencias. De otro lado, exigen que la junta de régimen del centro elabore unas normas regimentales que tengan un carácter permanente.

Además del encadenamiento ante el Ministerio de Justicia, los funcionarios están decididos a realizar un encierro en el interior del centro penitenciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_