Los 'verdes'
En relación al artículo firmado por Nuria Castaño y Luis A. Sanz publicado en su diario el día 5 de abril de 1986, queremos aclarar lo siguiente:El movimiento ecopacifista es tan amplio y diverso que sería absurdo pretender transformarlo en una alternativa política; pero parte de él (y, entérense bien, el movimiento no sólo lo forman los miembros de los grupos ecologistas, sino también todas aquellas personas que apoyan y sienten como suyas sus reivindicaciones) sí tiene el derecho de organizarse políticamente, y sería algo cómico que ecologistas no apoyaran a otros ecologistas que intentan defender su misma filosofía de vida. Todo hay que decirlo: además de cómico, sería altamente sospechoso.
Respecto a la presunta impaciencia que algunos pretenden achacamos; cabe preguntarse hasta cuándo hemos de esperar. ¿A que todo el país esté desertizado? ¿A que sigan aumentando los gastos militares mientras llegamos a los cuatro millones de parados? ¿A que los vertidos industriales acaben con la vida de nuestros ríos y costas? ¿A que el enfrentamiento entre bloques nos lleve al desastre nuclear? Nosotros creemos que no podemos esperar.
En cuanto a la afirmación de que "la clave electoral es lo que menos trascendencia tiene", es hora ya de "trascender" de la lucha marginal en la calle y de hacer oír nuestra voz allí donde se toman las decisiones que nos afectan, es decir, en las instituciones.
Queremos dejar claro que desde noviembre de 1984 ya existe en este país una alternativa ecopacifista. Los Verdes, después de un proceso asambleario que duró más de un año dentro del movimiento, decidimos legalizarnos como partido político- . Secretaria de prensa del partido Los Verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.