España será uno de los mayores compradores de café colombiano
España se convertirá en uno de los principales compradores de café colombiano, al importar este año 400.000 sacos, que le costarán 140 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesetas), según manifestó el representante de la Federación de Cafeteros de Colombia en Madrid, Ignacio Munera.
El año pasado, España adquirió 319.000 sacos de café colombiano, por un valor aproximado de 58 millones de dólares (unos 9.000 millones de pesetas al cambio de 1985), lo que le situó como sexto comprador del grano colombiano, detrás de Alemania Occidental, EE UU, Japón, Holanda y Suecia.
Las aspiraciones colombianas de exportar 400.000 sacos de 70 kilos cada uno a España durante 1986 llevan camino de convertirse en realidad, a tenor del comportamiento registrado en los dos primeros meses del año. En enero y febrero, el mercado español absorbió 63.000 sacos, y en igual período de 1985 sólo 25.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.