Fraude fiscal
Es asombroso que estemos vendiendo el país, hipotecándolo, con un déficit que acobarda, mientras se defrauda al fisco en las declaraciones de renta, sociedades, IVA y demás impuestos.Muy pronto comenzarán a pulular por las carreteras españolas los primeros coches Mercedes pagados por el IVA. No nos extrañe, pues hay profesiones cuyas rentas, todas cortadas por el mismo patrón, salen a devolver, no pagan ni un duro y raro es el que no tiene un chalé en la sierra, surgido en los últimos años.
Los que pagan, empleados, empresarios y profesionales honrados, piden justicia. ¿Por qué hemos de meter en la cárcel a un chorizo por robar 50.000 pesetas y no a un mangante de renta que no paga un duro y que, eso sí, utiliza las carreteras que él no ha contribuido a realizar?
Nadie quiere revoluciones burguesas ni proletarias, porque no conducirían hoy más que a la miseria, pero sí se pide a gritos desde todos los ángulos, con la sola aspiración de que paguemos todos para pagar menos, la única revolución posible: la renta, el patrimonio, y el IVA, como impuestos redistribuidores de la riqueza.
El fracaso o el éxito de los Gobiernos españoles, el actual y los que le sucedan, estará en proporción directa a un acierto o desacierto en aplicar y hacer pagar los impuestos que nos correspondan.
La mayoría se jacta de no pagar o de hacer declaraciones de impuestos fraudulentas. Estos señores poseen coches o chalés que no son suyos, sino de Hacienda, o más bien de todos. Los demás están pagando lo que ellos no pagan, y como consecuencia tenemos déficit y estamos empobreciendo el país.
Señores del Gobierno: más de 500 personas, y ustedes lo saben, van a la cárcel en Francia al año por impago de impuestos; en Italia, 2.200, etcétera. También y con más rigor en EE UU.
¿Cómo es posible que en España no haya ni uno, cuando ustedes mismos reconocen que hay de uno a tres billones de fraude?
Justicia, por favor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































