_
_
_
_
_
ACOSO A GADDAFI

Acuerdo aliado en Berlín para reforzar los controles antiterroristas

Las misiones militares de los tres aliados occidentales -Estados Unidos, el Reino Unido y Francia- y el Gobierno de Berlín Oeste han acordado la aplicación de nuevas medidas de seguridad y control en la lucha antiterrorista en la ciudad. Entre las medidas destacan la expulsión y la prohibición de entrada en la ciudad a aquellas personas consideradas como un riesgo para la población.Implícitamente, queda así prohibida la entrada a Berlín Oeste a los diplomáticos libios destinados en la Oficina Popular del régimen de Trípoli en Berlín Este y que, según fuentes de los servicios secretos alemanes occidentales, estuvieron implicados en el atentado contra una discoteca frecuentada por norteamericanos en la parte occidental de la ciudad. La explosión de una bomba en la discoteca La Belle causó, el 5 de abril, dos muertos y más de 200 heridos.

La decisión de las tres fuerzas aliadas supone el primer paso hacia un incremento de las medidas de seguridad en Berlín Occidental. Esta ciudad está especialmente ex puesta a atentados antinorteamericanos, dada la numerosa presencia de soldados de esta nacionalidad y la política de fronteras abiertas de los aliados en la antigua capital alemana. Las nuevas medidas no fueron especificadas. Su aplicación fue anunciada por la misión británica, que, actualmente, ocupa la presidencia rotatoria de la comandancia aliada de Berlín Oeste.

Al parecer, en las negociaciones para adoptar tales medidas, que, según el estatuto de la comandancia, en caso de afectar a los tres sectores occidentales deben ser tomadas por unanimidad, hubo reservas francesas hacia una prohibición de entrada para diplomáticos libios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_