_
_
_
_

Gaddafi declara objetivos militares todas las ciudades del sur de Europa

"Todas las ciudades del sur de Europa, sin discriminación, están declaradas desde el viernes 11 de abril parte de la zona de contraataque Iibio". Con esta rotundidad amenazó ayer el máximo dirigente libio, Muammar el Gaddafi, a los países europeos ribereños del Mediterráneo en el caso de que se produzca un ataque de Estados Unidos contra Libia. Esta decisión está justificada, según una declaración de Gaddafi a la agencia de prensa tibia Jana, porque "las amenazas contra Libia no provienen sólo de Estados Unidos, sino también de la OTAN". La delegación tibia ante la Liga Árabe ha informado al secretario general, Chadli Klibi, que "Libia será objeto de una agresión por parte de Estados Unidos, Israel y la OTAN". Gaddafi exige que los Estados árabes "definan claramente su posición, ya que en caso contrario se dirigirá directamente a las masas árabes". El diario norteamericano The New York Times ha informado que mañana puede ser la fecha elegida por la Administración del presidente Ronald Reagan llara lanzar su ataque contra Libia, a la que Washington responsabiliza de los últimos atentados terroristas perpetrados en Europa. Según la agencia italiana Agi, los portaviones norteamericanos America, Coral Sea y Enterprise se encontraban ayer en aguas próximas a la ciudad siciliana de Siracusa, escoltados por una treintena de buques. El Pentágono ha elegido ya objetivos en territorio libio, entre los que, según Washington, figuran campos de entrenamiento de terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_