Un farmacéutico del Valdecilla, acusado de tráfico de morfina
La policía de Santander ha detenido a Miguel Ángel Manrique Garrido, de 28 años, casado, vecino de esta ciudad, empleado en el centro médico nacional Valdecilla, acusado de que en el ejercicio de sus tareas profesionales venía desviando desde hace tiempo pequeñas cantidades de morfina que luego vendía en el ámbito local de la drogadicción. Desde hace algunos meses los miembros del Grupo de Estupefacientes pertenecientes a la comisaría de policía de Santander habían detectado la presencia de morfina entre los drogadictos.Lo infrecuente de su consumo en la región hizo a los agentes dirigir sus investigaciones hacia el hospital Valdecilla, iniciando un seguimiento en la actuación de determinadas personas por cuyas manos pasa la morfina.
Ello trajo como consecuencia la detención de Manrique, en cuyo poder fueron hallados 3,9 gramos de aquella droga. El hospital Valdecilla, perteneciente a la Seguridad Social, consume al año, aproximadamente, un kilo de morfina en polvo o en inyectables destinados, preferentemente, a mitigar el dolor en enfermos cuyas situación sanitaria es extrema y a la práctica de operaciones quirúrgicas.
De cuando en cuando, custodiada por personal de seguridad, como si de fuertes cantidades de dinero se tratara, la droga llega a Santander procedente del Ministerio de Sanidad, mediante un riguroso control que prosigue luego en el interior de las instalaciones hospitalarias. Cantabria, con el País Vasco y Navarra, es una de las regiones con mayor tráfico y consumo de drogas, principalmente hachís y cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.