Suecia perdona la deuda a cuatro países en vías de desarrollo
Suecia ha decidido cancelar deudas por importe de 350 millones de coronas, más de 7.000 millones de pesetas, que cuatro países en vías de desarrollo tienen pendientes con dicho país nórdico, informa la agencia Reuter, que cita fuentes; del Ministerio de Asuntos Exteriores en Estocolmo. Los receptores de la generosidad sueca son Tanzania, Mozambique, Zambia y Vietnam.
De acuerdo con un alto funcionario del citado ministerio sueco, la iniciativa pretende ayudar a los mencionados países a "poner sus economías en orden, ya que los países industriales tienen la responsabilidad de ayudar a las naciones del Tercer Mundo con problemas de deuda externa".
De acuerdo con la resolución sueca, "en muchos de los países en vías de desarrollo el peso de la deuda es tan grande en relación a la situación económica del país y, sus posibilidades de desarrollo, que nunca podrán pagarla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.