Expectación en Chile ante el mayor acercamiento del Halley
El cometa Halley, que hoy estará en el punto más cercano a la Tierra 63 millones de kilómetros, se ha convertido en Chile, zona privilegiada de observación, en un fenómeno científico, suceso comercial y hasta pretexto para una protesta contra la dictadura del general Augusto Pinochet.
Un centenar de astrónomos y decenas de periodistas especializados llegaron atraídos por la claridad de los cielos de Chile, que permiten observar de manera más nítida que en otras partes del hemisferio Sur el cometa, hasta su próxima visita, dentro de 76 años. Desde el observatorio astronómico del cerro Tololo, situado 400 kilómetros al norte de Santiago, se transmitirán vía satélite a EE UU, Japón, la URSS y países europeos la misma imagen que recoge el telescopio de cinco metros de diámetro que tiene este centro científico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.