Desestimado un recurso contra el centro antidroga de Villaviciosa de Odón
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer desestimar el recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón -regido por Coalición Popular- contra el acuerdo del gobierno regional que consideraba procedente la realización de obras en las tres edificaciones de Villaviciosa con el fin de instalar en ellas una comunidad terapéutica de ex toxicómanos.Ello no supone que puedan proseguirse los trabajos pues, según informó María Gómez Mendoza, consejera de Salud y Bienestar Social, las obras están sujetas a un interdicto judicial solicitado por el Ayuntamiento. La vista de este interdicto se verá el próximo día 21. Aunque por esta causa las obras no han podido ser finalizadas, el pasado día 3 de abril los tres chalés propiedad de la Comunidad, que se encuentran a unos seis kilómetros del pueblo, fueron ocupados por los 18 ex toxicómanos y los 18 miembros del personal medico que componen la comunidad.
El recurso, que fue presentado el pasado 21 de febrero por José Luis Pinto en nombre del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, ha sido desestimado al acogerse el Consejo de Gobierno al artículo 180 de la ley del Suelo y ordenación Urbana, al artículo 26 del Estatuto de Autonomía ya la ley del 13 de diciembre de 19:33 de Gobierno, y Administración de la Comunidad de Madrid. Igualmente el Consejo de Gobierno ha estimado que no se conculca ningún artículo de la Constitución, contra lo que afirmaba el escrito de recurso.
Para el gobierno regional el problema está en que "el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no desea tener una comunidad terapétitica para la reiserción social de los drogadictos, cuando para las autoridades autonómicas el problema de la droga en la región justifica la necesidad de disponer de un centro público de estas características en el territorio de la Comunidad de Madrid", según una nota de Prensa. La consejera informó que su consejería había presentado una denuncia ante el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, por los sucesos ocurridos el pasado domingo cuando unas 400 personas se trasladaron a la finca e increparon a los miembros de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Drogas blandas
- Villaviciosa de Odón
- Obras municipales
- Comunidades autónomas
- Rehabilitación médica
- Ayuntamientos
- Drogas
- Política social
- Provincia Madrid
- Administración local
- Adicciones
- Administración autonómica
- Obras hidráulicas
- Enfermedades
- Tratamiento médico
- Comunidad de Madrid
- Obras ampliación
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Obras públicas
- Urbanismo
- Salud
- Administración pública
- Sociedad