La homosexualidad y el Ejército
Ha sido indignante la manera de informar que utilizaron (24-3-86) para explicar los motivos por los cuales, a partir de la promulgación de una nueva ley sobre el servicio militar, se podrá ser considerado exento. Primero, por la forma de abordar la cuestión homosexual. A modo de titular publicaron: "Travestis y algunos casos de homosexuales se librarán de hacer la mili", lo que es impropio de un periódico que pretenda mantener una línea acorde con unos mínimos democráticos y de respeto a los derechos de la persona. La homosexualidad en sí no conlleva ningún calificativo para la persona que la practica, por lo que no podemos admitir que se dé a entender que exista una escala de "casos de homosexuales", entre otras cosas porque en nuestra calidad de inilitantes del movimiento gay nos pronunciamos en contra de la identidad homos,exual como tal: no existe el/la homosexual o heterosexual propiamente dicho, sino la persona que practica un determinado tipo de sexualidad.Un segundo aspecto de protesta viene dado por la ley misma, según la cual "homosexuales muy evidentes o declarados, se incluyen dentro del cuadro médico de no aptos para el servicio militar". La homosexualidad no es una enfermedad, por lo que no lleva a ningún comportamiento ajeno al que ya se tenga de por sí, por lo que no es admisible la calificación de "declarado o evidente".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.