Las aspiraciones de los maestros
Somos un grupo de maestros indignados ante unas afirmaciones vertidas en el suplemento de Educación del pasado 4 de marzo. Allí se precisaba que los maestros no nos queremos sindicar y, por otra parte, de que existen unos sindicatos de la Enseñanza pública, cuando todos sabemos que el MEC nunca ha convocado, elecciones sindicales para nuestro cuerpo, pese a que eso ha sido reivindicado en cada una de nuestras movilizaciones.No entendemos cómo se puede asegurar que la mayoría de los maestros piden una reducción de las vacaciones. Quizá sería mejor publicar un artículo en el que se compararan las vacaciones de los enseñantes y el porqué de ellas de los diferentes países europeos. En cuanto a la calidad de la enseñanza y su influencia en el fracaso escolar en la escuela pública, sí que ejercemos una autocrítica, pero no con tono de culpabilidad, sino denunciando nuestra falta de medios y el hecho de que se produce una selección entre los alumnos escuela pública/escuela privada, entre otras circunstancias concomitantes.
Por otro lado, decir que la iniciativa del PSOE al incorporar la carrera docente a la legislación (Adicional 15) cuenta con la aceptación general de "todo" el profesorado, queda lejos de la realidad. Particularmente, nos gustaría dejar patente que no deseamos ningún tipo de carrera docente. Hay otros caminos para conseguir mejorar la tan vapuleada calidad de enseñanza; caminos que no pasan por la competitividad ni los grados de poder o diferenciación económica entre unos profesionales que, por encima de todo, deben estar unidos en aras de una. buena labor de equipo.
Por último, era de poca seriedad comparar cifras del 84 con el sueldo del 86. Estamos de acuerdo al considerar "correcto" el sueldo neto de 110.000 pesetas mensuales en el 84. Esta cantidad se convertiría, en el año actual, en unas 130.000, cifra que no supone -contra lo que indicaba el artículo- "algo más de lo que cobramos en la actualidad, que son unas 90.000 pesetas.-
y 38 firmas más. Santa Margarida de Montbui, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.