Serra mostró a Roca y a Luis Ortiz el Plan Estratégrico Conjunto
Narcís Serra, ministro de Defensa, recibió ayer por la mañana en su despacho al portavoz de Minoría Catalana, Miguel Roca, para darle a conocer el Plan Estratégico Conjunto, (PEC), que ya fue mostrado en su día al líder de la oposición, Manuel Fraga. Por la tarde, el texto le fue mostrado a Luis Ortiz, portavoz del Grupo Centrista, y el martes próximo será conocido por Agustín Rodríguez Sahagún, del Grupo Mixto y Marccis Vizcaya, de la Minoría Vasca.
El ministro de Defensa había anunciado semanas atrás en el Senado que iba a mostrar el PEC a los portavoces parlamentarios.
La reunión matinal duró más de dos horas y media. Al finalizar, a primeras horas de la tarde de ayer, Miquel Roca dijo: "Efectivamente, hay temas que deben ser secretos". A la entrevista asistieron Serra y Roca sin la presencia de asesores por ninguna de las dos partes.
El portavoz de Minoría Catalana manifestó: "La entrevista con el ministro ha sido un mano a mano, en el que yo he pedido algunas aclaraciones". Aseguró Miquel Roca que había tenido conocimiento de todo lo que tenía que saber sobre el PEC.
La convocatoria a Agustín Rodríguez Sahagún, del Centro Democrático y Social, que este mes actúa de portavoz del Grupo Mixto, ha sido la única recibida hasta ahora en este grupo parlamentario, donde se esperaba que el convocado fuera el comunista Fernando Pérez Royo, según informó Europa Press.
Narcís Serra ha seguido el procedimiento aplicado en la República Federal de Alemania para dar a conocer planes defensivos a los grupos parlamentarios.
En la RFA se plantearon resistencias en cuanto a brindar a ecologistas y verdes el acceso a los textos reservados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.