Bonn cree que hubo intervención extranjera en el atentado contra la discoteca de Berlín
El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) manifestó ayer que está trabajando sobre la presunción de que existió intervención extranjera en el atentado del pasado sábado contra una discoteca en Berlín Oeste, acción en la que perecieron una mujer turca y un soldado norteamericano. Otras 204 personas resultaron heridas.
Un portavoz gubernamental, Friedhelm Ost, declaró ayer, durante una conferencia de prensa, que, aunque la investigación no ha apuntado a nadie en concreto, todos los datos hacen pensar en la intervención de extranjeros en la acción. "Hay indicios de una relación con el terrorismo internacional", dijo.
Otro portavoz del Ministerio del Interior de la República Federal de Alemania señaló que el ataque tenía las mismas características de otros realizados contra norteamericanos en otros países y que no existen evidencias de que haya sido realizado por grupos terroristas germanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.