_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La vasectomia y los métodos anticonceptivos

Si bien es cierto que RTVE dio un paso adelante frente a ciertos sectores tradicionales de este país cuando en sus espacios de publicidad, y durante un período aceptable de tiempo, nos acercó información base sobre los diferentes métodos anticonceptivos y sobre la preparación a la maternidad, hay que decir que, hoy y aquí, la legislación en esta materia es corta, o mejor dicho, la han dejado corta.Y es corta porque si decides no ser padre, renunciar a la paternidad, y optas por la vasectomía como método anticonceptivo pleno, te encuentras con dos problemas que, unidos, son insalvables.

Creo que no el cirujano, sino yo soy el que debería tener la última palabra para renunciar o no a la paternidad, más aún cuando seré yo, y no el cirujano, el que deberá educar a mis hijos, si es que los tengo, al igual que seré yo quien me tendré que encargar de su alimentación y su educación.

No es justo que el método más eficaz (ciento por ciento) y sin efectos nocivos ni secundarios sea actualmente ilegal en España (...).

Es fácil criticar a las mujeres que abortan porque no desean tener más hijos o no tener ninguno, o lanzar críticas a la gente que deja a sus hijos en una pizzería; sería más fácil dejar los hijos de uno a quien en su momento tomó la decisión por ti para que asuma en tu lugar la responsabilidad de tener un hijo.

Es cruel esta vida que niega a uno lo que a otros les es difícil adquirir, pero lo que sí es cierto es que si las leyes se hicieran no para satisfacer a uno u otro sector de la sociedad ni según las normas morales de una u otra secta o religión, sino para hacer más fácil la vida a los que por ella andamos, otra cosa sería.

Una legislación corta en esta materia lo único que conseguirá es seguir llenando los centros donde los hijos sin padres responsables se educan en espera de una familia responsable y seguir llenando las clínicas londinenses (y alguna de este país), donde mujeres con mucho miedo pasan por algo que sólo debería efectuarse (y no por ley) cuando fuese estrictamente necesario.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_